GenAI no es la única tecnología nueva en el radar del departamento legal, pero podría decirse que es la más disruptiva. Explore los casos de uso.
Informe sus inversiones en tecnología legal comprendiendo las capacidades de GenAI
Para 2027, el mercado mundial de tecnología legal duplicará su tamaño gracias a GenAI, y los líderes legales enfrentan una presión cada vez mayor para responder. Este informe de investigación proporciona información y recomendaciones sobre:
- Tendencias clave a considerar al trazar una estrategia de tecnología legal
- Las oportunidades y riesgos inherentes a las soluciones tecnológicas habilitadas por GenAI
- Cómo aprovechar los beneficios de la tecnología legal GenAI y evitar errores comunes
Las inversiones en tecnología legal necesitan un argumento comercial sólido
Las inversiones en tecnología legal, incluidas las de GenAI, deben respaldar los resultados comerciales. Conozca los principales casos de uso de GenAI para operaciones y flujos de trabajo legales.
Invierta en soluciones de tecnología legal que aumenten la productividad y la eficiencia
El sesenta y seis por ciento de los líderes legales informan que tienen planes de acelerar sus inversiones en tecnología legal como una forma rentable de gestionar las cargas de trabajo en medio de crecientes limitaciones presupuestarias.
Las soluciones de tecnología jurídica más eficaces hacen más que ahorrar costes y mejorar la automatización; Maximizan la contribución de valor del personal jurídico al permitirles centrarse en tareas de alta prioridad.
Cada vez más, los líderes legales se están alejando del enfoque tradicional y aislado que se centraba en la obtención de soluciones de tecnología legal únicamente para la automatización de tareas a corto plazo. Para equipar mejor a su equipo, evalúe soluciones o servicios tecnológicos específicos en función de su utilidad para los empleados legales internos. Este enfoque crea una “fuerza laboral legal aumentada” en la que las inversiones en tecnología complementan y mejoran las capacidades de los empleados para realizar tareas legales. Para 2026, el 50% de los trabajadores de oficina en empresas globales contarán con IA mejorada de una forma u otra, ya sea para aumentar la productividad o mejorar la calidad de su trabajo.
Las siguientes tendencias respaldan la idea de una fuerza laboral legal aumentada para los equipos legales internos:
Mayor uso de la IA generativa (GenAI) para impulsar tareas legales como realizar investigaciones, redactar y gestionar contratos, y optimizar los sistemas de admisión y autoservicio.
Mayor demanda de ofertas de autoservicio para agilizar la recepción de solicitudes legales y proporcionar orientación automatizada para acceder a servicios legales, reduciendo la necesidad de intervención legal directa.
Se espera un aumento a corto plazo en el uso de proveedores de servicios legales alternativos (ALSP) para subcontratar un gran volumen de trabajo legal y obtener acceso a tecnologías innovadoras que no están disponibles internamente.
GenAI y sus casos de uso emergentes, que pueden automatizar tareas rutinarias de gran volumen y replicar habilidades similares a las humanas para realizar análisis de datos, están acelerando el trabajo legal. Esto está llevando a una mayor adopción de GenAI para aumentar la productividad, una mejor experiencia de los empleados, una mayor innovación y menos riesgos.
Su equipo legal interno puede beneficiarse de la adopción de GenAI de dos maneras principales:
- Utilice tecnologías habilitadas por GenAI para acelerar el trabajo legal, por ejemplo, utilizando el procesamiento del lenguaje natural para agilizar el proceso de investigación legal o utilizando GenAI para automatizar tareas repetitivas como la redacción y revisión de contratos.
- Integre GenAI en las tecnologías legales existentes para aumentar sus capacidades, por ejemplo, mediante el uso de análisis de riesgos predictivos y probabilísticos, que pueden ayudar a mitigar el riesgo al generar señales de alerta antes y ayudarlo a predecir la probabilidad y frecuencia de que ocurra un riesgo.
Aunque el uso de GenAI mejorará las capacidades legales, también conlleva riesgos adicionales. Para mitigar estos riesgos, evite invertir en capacidades GenAI prematuras y manténgase al tanto de las preocupaciones emergentes sobre los datos relacionadas con la calidad y la seguridad.